Los acuerdos a los que llegaron las dos Coreas para bajar la tensión
Oficialmente acordaron mantener a finales de abril una cumbre en su frontera y abrir una línea de comunicación directa entre sus dos dirigentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Corea del Norte prometió no usar armas nucleares contra Corea del Sur y señaló que está dispuesta a mantener conversaciones con Estados Unidos para una posible desnuclearización. Un gran paso para reducir la tensión en la región y los enfrentamientos con Norteamérica.
Los compromisos del régimen de Kim Jong Un surgen luego de una reunión del líder norcoreano con una delegación de alto nivel surcoreana que visitó su país vecino para reforzar el actual acercamiento que viven las dosCoreas.
Vea aquí:
Pyongyang promete suspender ensayos nucleares durante diálogo con Corea del SurOficialmente acordaron mantener a finales de abril una cumbre en su frontera y abrir una línea de comunicación directa entre sus dos dirigentes.
¿Cómo funcionará el encuentro? Primero habrá una conversación telefónica entre Kim Jong Un y Moon Jae-in y luego se llevará a cabo una cumbre en el pueblo de Panmunjom, en medio de la zona desmilitarizada que separa Corea del Norte de Corea del Sur.
El encuentro será la tercera cumbre de la historia entre las dos Coreas.