Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los familiares confirman la muerte de otro rehén israelí en Gaza

Las mujer pudo avisar a unos amigos de que habían sido disparados y su esposo estaba gravemente herido, en el último contacto que se tuvo con ellos.

Franja de Gaza
Columnas de humo que se elevan sobre la Franja de Gaza durante los ataques de Israel el 3 de noviembre de 2023, en medio de las batallas en curso entre Israel y el grupo palestino Hamás.
Foto: AFP.

El foro de familiares de rehenes israelíes en Gazaconfirmó este viernes la muerte de uno de ellos, sin que haya podido ser recuperado su cuerpo.

El fallecido es Gadi Haggai, de 73 años, cuya esposa se encuentra entre los cautivos, según el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos.

Haggai y su esposa Judi fueron capturados en el ataque del grupo islamistaHamás a Israelel pasado 7 de octubre, en el kibutz Nir Oz cuando paseaban por el campo, detalló en un comunicado.

Las mujer pudo avisar a unos amigos de que habían sido disparados y su esposo estaba gravemente herido, en el último contacto que se tuvo con ellos.

Publicidad

El esposo era músico y había tocado en la orquesta del Ejército de Israel, de acuerdo a esta fuente.

Con la confirmación de su muerte, son 128 los rehenes que siguen cautivos en Gaza, de los cuales se estima que alrededor una veintena han muerto.

Publicidad

En el ataque del grupo islamista Hamás hubo más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados que fueron llevados a la Franja.

Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo de tregua el pasado 24 de noviembre que se prolongó durante una semana, en la que el grupo entregó 105 rehenes, entre ellos 24 extranjeros, a cambio de la excarcelación de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

Las negociaciones entre ambas partes para una nueva tregua que incluya la liberación de rehenes está en punto muerto, pues el grupo islamista se niega a cualquier pacto que no incluya un cese el fuego permanente en el enclave palestino y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, solo ofrece a Hamás "rendirse o morir".

Las familias de los secuestrados han reclamado insistentemente a Netanyahu su liberación, con fuertes críticas a su actuación especialmente desde que tres de los cautivos fueran abatidos por error por fuerzas israelíes en Gaza.

Publicidad

Tras el ataque de octubre, Israel lanzó una ofensiva militar contra el grupo islamista en Gaza que ha provocado al menos 20.057 muertos y 53.320 heridos, el 70 % niños y mujeres, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Unas 6.700 personas se encuentran todavía bajo los escombros tras los bombardeos israelíes o se desconoce su suerte, por lo que las cifras pueden ser mayores, de acuerdo al ministerio.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad