Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro dice que intentan usar los Derechos Humanos para sacarlo del poder en Venezuela

La cabeza del régimen venezolano culpó al bloqueo económico de la crisis humanitaria que se vive en el vecino país. Lo dijo durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

359582_Migrantes venezolanos / Foto: AFP
Migrantes venezolanos / Foto: AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro intervino temprano este lunes en el inicio de la 46º sesión el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que denunció que el incremento de las sanciones económicas de parte de Estados Unidos y otros países es la causa de la crisis humanitaria que padece el país.

Además aseguró que muchos países (sin mencionar ninguno), que hacen vida en Naciones Unidas, quieren sacarlo a él del poder con el pretexto de los Derechos Humanos.

“No aceptaremos la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra nuestra patria Venezuela que pretenda usar la justa causa de los Derechos Humanos como herramienta política para un cambio de régimen por la fuerza en nuestro país”.

Nicolás Maduro insistió en que el bloqueo en el exterior de cuentas y activos dificultan enfrentar de mejor manera la crisis causada por la pandemia del COVID-19. Agregaba que Venezuela enfrenta con el apoyo de la oposición y otros países, más de 400 medidas punitivas que buscan una presión desmedida.

“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, (…) y han incrementado las agresiones económicas, generando una crisis humanitaria de manera alevosa y premeditada”.

Publicidad

Al final de su discurso Maduro también pidió crear un sistema de justicia y equidad sobre los pilares del respeto a los Derechos Humanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO