Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marchas en 74 países envían mensaje a Trump de que aquí nos quedamos: latinos

El director de la Casa de Maryland prometió “seguir luchando” por los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

276394_Foto: AFP
Foto: AFP

Marchas, protestas y unos 60 desfiles de organizaciones civiles como LGBTI, afroamericanos, mujeres, entre otros, se concentrarán en Washington el próximo viernes, día de la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
 
En entrevista con BLU Radio, Gustavo Torres, director de la Casa de Maryland, una organización sin fines de lucro que vela por los derechos de los inmigrantes, entregó detalles de las marchas que se vienen realizando en decenas de ciudades del país.
 
Somos varias organizaciones sociales que estuvimos marchando en más o menos 74 ciudades, desde Washington, Chicago y hasta Nueva York, enviándole un mensaje a la nueva administración, que nosotros estamos aquí, estamos haciéndole una contribución extraordinaria a esta sociedad, que no nos vamos a ir y vamos a continuar luchando”, manifestó.
 
Según el líder de los migrantes en Estados Unidos, los latinos se quedarán en ese país, pues son parte de la sociedad norteamericana.
 
“La comunidad latina y migrante ha crecido tremendamente y aquí vamos a quedarnos (…) Esperamos que nos escuchen, tenemos diferentes canales de comunicación para nosotros enviarle el mensaje, es un presidente que ha sido electo a través de los mensajes del odio, del racismo, un presidente anti-migrantes. Sin embargo, creemos que cuando llegue a la presidencia tiene que darse cuenta que está viviendo en una realidad distinta de lo que era Estados Unidos hace 50 años”, añadió.
 
Finalmente, prometió que seguirá trabajando en motivar y movilizar a la comunidad latina, “porque vemos que los latinos están con un pánico terrible pero no están inmovilizados”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO