Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 200 nuevas especies fueron descubiertas en la región de Mekong en solo un año, según WWF

La región del Gran Mekong, que comprende Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam, es un punto de bastante biodiversidad.

Nueva especie descubierta en el Gran Mekong
Nueva especie descubierta en el Gran Mekong
Foto:Twitter @wwf_uk

Los científicos descubrieron más de 200 nuevas especies en la región del Gran Mekong en 2020, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), a pesar del calentamiento global y la tala.

Entre estos descubrimientos figuran un nuevo primate, un pez de las cavernas incoloro y una serpiente iridiscente cuyas escamas, sorprendentes, no se superponen.
Se identificaron 224 nuevas especies de plantas y animales vertebrados en la región -que incluye a Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam-, precisa el WWF en su informe "New Species Discoveries".

Publicidad

Se tomaron imágenes del mono Langur de Popa, cuyo nombre proviene del volcán extinto del Monte Popa, situado en el centro de Birmania.

Este primate está amenazado por la caza, la explotación forestal y la pérdida de hábitat. Se estima que sólo quedan entre 200 y 250 individuos.

Publicidad

En Vietnam, los investigadores descubrieron -a más de 2.000 metros de altitud- la rana cornuda del Monte Ky Quan San, de colores vivos.

Publicidad

La región del Gran Mekong es un lugar destacado de la biodiversidad, gracias a sus paisajes que varían entre selva, montaña e incluso formaciones kársticas.

Contiene algunas de las especies más impresionantes -y más amenazadas- del mundo, como el tigre, el elefante asiático y el pez gato gigante del Mekong.
El WWF subraya que el ritmo al que se descubren nuevas especies -más de 3.000 desde 1997- pone en evidencia la importancia de preservar los ecosistemas frágiles de la región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.