Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 60 colombianos, detenidos en El Salvador por préstamos ilegales; Cancillería brinda atención

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se ha puesto en contacto con autoridades de El Salvador para garantizar sus derechos.

Cárcel en El Salvador
Cárcel en El Salvador
Foto: AFP - referencia

La Embajada de Colombia en El Salvador ha sido informada por las autoridades de ese país sobre la detención de ciudadanos colombianos señalados por pertenecer, presuntamente, a organizaciones delictivas dedicadas a préstamos ilegales de dinero, conocidos como “gota a gota”, en algunos casos, en concurso con otros delitos.

Según la información oficial dada a conocer por las autoridades salvadoreñas, desde marzo de 2022 hasta la fecha, la sección consular ha tenido conocimiento de un total de 63 detenciones de colombianos investigados dichos delitos.

“La Sección Consular de la Embajada en El Salvador, en el marco de sus competencias, ha brindado asistencia consular realizando visitas periódicas en los centros de detención y prestando orientación a los connacionales privados de la libertad y a sus familiares. El día de hoy se efectuó la visita a la Delegación Policial San Salvador Centro durante la cual se prestó asistencia consular a 28 de estos connacionales recientemente detenidos”, informó la Cancillería.

Adicionalmente, el Gobierno colombiano ha elevado consultas y solicitudes de información a las autoridades judiciales para conocer su situación jurídica, “así como a la Procuraduría General de la República de El Salvador, para asegurarse de que cuenten con defensor público”.

Publicidad

“La Embajada de Colombia y su sección consular resaltan que ha existido una buena comunicación con las autoridades salvadoreñas, las cuales han informado sobre la situación jurídica de los ciudadanos colombianos actualmente detenidos en el país”, agregaron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de sus consulados y secciones consulares, presta atención a los colombianos privados de la libertad en el exterior para procurar la protección y defensa de sus derechos humanos, en particular las garantías al debido proceso, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad