Luis Fernando Betancourt, Aberlain Bonilla y Emerson López salieron de sus hogares en el municipio de Tuluá, Valle, con el fin de buscar nuevas oportunidades en El Salvador.
Días después de adaptarse a su nuevo estilo de vida, fueron capturados por las autoridades de ese país por presuntamente ser integrantes de pandillas.
Ahora, sus familias desde Colombia le imploran al gobierno de Nayib Bukele su pronta liberación, pues niegan rotundamente que sus seres queridos tengan algún tipo de vinculación con grupos criminales.
"Dicen que a él lo cogieron por cosas ilícitas, yo quiero saber ¿qué pasa con mi hijo? porque él es un muchacho de bien, trabajador. Se fue a buscar otro horizonte, para ayudar a su mamá", aseguró María del Carmen Betancourt, madre de uno de los jóvenes.
En una cárcel de El Salvador permanecen tres jóvenes del Valle del Cauca. El Gobierno de Nayib Bukele los acusa de hacer parte de las pandillas en ese país. Desde Tuluá, sus familias niegan esta acusación y piden ayuda para su liberación. #VocesySonidos pic.twitter.com/ACixglUfFa
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 29, 2023
Los familiares de los capturados, como Viviana Bonilla, hermana de Aberlain, aseguran que estos jóvenes vieron en El Salvador una oportunidad para salir adelante, debido a la reducción de violencia y delincuencia que se ha venido registrando en los últimos años.
En medio de su angustia, estas familias le han pedido al gobierno salvadoreño revisar los casos de los colombianos que han sido detenidos en ese país, pues aseguran que nunca han estado vinculados a grupos ilícitos y su intención era estudiar y trabajar en Centroamérica.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad