Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Meteorito en Ecuador: la verdad detrás del video viral que le dio la vuelta al mundo

Según el video que se volvió viral, un objeto celeste pasó el cielo iluminando todo a su paso con un resplandor azul intenso en Punta Carnero, Ecuador.

Meteorito en Ecuador_ la verdad detrás del video viral que le dio la vuelta al mundo.jpg
Meteorito en Ecuador se hizo viral
Foto: @ALONSO_AXIOMA

En la noche del 19 de septiembre, un inusual evento astronómico sacudió la tranquilidad de la playa de Punta Carnero, cuando varios usuarios en redes sociales reportaron la presunta caída de un meteorito en Ecuador.

Según el video que se volvió viral, un objeto celeste pasó el cielo iluminando todo a su paso con un resplandor azul intenso en Punta Carnero, Ecuador.

Las imágenes compartidas posteriormente revelaron lo que parecía ser un cráter, supuestamente formado por el impacto del presunto meteorito. En las cercanías de este punto, se podía observar a casi una decena de curiosos que, impulsados por la misteriosa luz, iluminaban la zona con sus dispositivos móviles, revelando un hueco en la arena, aparentemente carbonizada por el evento.

Verdad del video de meteorito en Ecuador


Sin embargo, el Observatorio Astronómico de Quito, parte integral de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y encargado de la investigación científica en el campo de la Astronomía y Astrofísica en Ecuador, descartó de manera categórica la hipótesis de que se tratara de un meteorito.

Publicidad

Ciudadanos se congregaron en la playa de Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena, atraídos por la alerta de la supuesta caída del cuerpo celeste.

A pesar de la negación por parte de los expertos del Observatorio, el video del presunto meteorito y las imágenes del objeto carbonizado en la arena continúan causando asombro y debate en las redes sociales, dejando abierta la incógnita sobre qué fenómeno celeste pudo haber iluminado la costa de Punta Carnero en esa misteriosa noche de septiembre.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad