Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

México lamenta el fallecimiento del artista colombiano Fernando Botero

Autoridades de toda Latinoamérica lamentaron el fallecimiento de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de la región, y agradecieron su contribución a la paz en Colombia.

Fernando Botero.jpg
Fernando Botero
Foto: AFP

Autoridades de México lamentaron este viernes el fallecimiento del reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero a los 91 años de edad en su país natal.

"Uno de los artistas más destacados de Latinoamérica, que con valentía rompió barreras y creó una nueva concepción estética. Adiós Fernando Botero, Colombia y México lloran tu partida", escribió en la red social X (antes Twitter) la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

La cuenta de la Secretaría de Cultura hizo una publicación en la que colocó una foto del artista junto a una de sus obras frente al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

"La Secretaría de Cultura de México lamenta el sensible fallecimiento del pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero, artista ícono del arte mundial cuya obra es un referente imprescindible", añadió la instancia.

Publicidad

Por su parte, Andrés Hernández, cónsul general de Colombia en México, mandó sus condolencias a la familia del artista.

"A su familia que tengo el gusto de saber que viven acá en México, a sus amigos y conocidos, desde el Consulado General de Colombia envió mi abrazo de solidaridad. Q.E.P.D.", escribió en la misma red social.

Publicidad

Autoridades de toda Latinoamérica lamentaron el fallecimiento de uno de los más grandes artistas de la región y agradecieron su contribución a la paz en Colombia.

Fernando Botero Angulo, nacido el 19 de abril de 1932, vivía desde hace años en la ciudad italiana de Pietrasanta donde hasta sus últimos días mantuvo su taller, y falleció este viernes en Mónaco, según su hija Lina.

La hija del pintor y escultor explicó en declaraciones a Caracol Radio que su padre falleció en Mónaco esta mañana: "Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una neumonía".

"Murió con 91 años, tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado", expresó su hija, conmocionada, que le recordó como una persona "que dedicó su vida a su país, que fue el tema de su obra artística".

Publicidad

El pintor estudió en Colombia y en la Real Academia de Arte de San Fernando, en Madrid, y empezó a exponer en los 60 en Estados Unidos, con una primera muestra en el Milwaukee Art Center donde comenzó a mostrar su característico estilo figurativo.

Botero deja atrás una larga obra artística; desde su característica y peculiar Mona Lisa a las parejas de gruesas formas bailando, pasando por sus esculturas que adornan los rincones del mundo, pero sobre todo su natal Medellín, a la que ha regalado decenas de obras.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad