Fue el 10 de mayo, de 2022, cuando Colombia y Paraguay se conmocionaron por el asesinato del fiscal guaraní Marcelo Pecci , quien se encontraba en las playas de Cartagena disfrutando de la luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera. Este funcionario fue impactado por disparos de hombres que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde pasaba en la isla de Barú.
Un año después de su muerte, por primera vez, habló la esposa, Claudia Aguilera , quien este miércoles, 10 de mayo, en el homenaje de Marcelo Pecci pidió, una vez más, que las autoridades cumplan con la justicia en contra de los criminales que destruyeron su familia.
"Hace un año no solo perdimos a un gran fiscal, sino a un hombre útil para la sociedad, un hombre que buscaba ser mejor cada día. Perdimos a un gran padre de familia y a un amoroso esposo (...)Hoy me toca exigir la verdad sobre su asesinato, pido duras condenas para sus sicarios, pido también una verdadera lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado", manifestó la esposa de Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, en medio de sus declaraciones.
Asimismo, su "clamor", según Aguilera, se lo dejó en manos de las autoridades colombianas y paraguayas para que la vida de Marcelo Pecci no quede en olvido, sino se convierta en un símbolo de la verdadera lucha contra el narcotráfico y cómo una sociedad puede ser mucho más fuerte en "medio de tanta corrupción".
"No quedo conforme, pues Marcelo Pecci merece mayor justicia. Mi familia quedó amputada porque mi esposo y el papá de mi hijo hacía bien su trabajo. No deseo que esto sean desaliento, sino un verdadero compromiso", añadió.
#MarceloPecci 🗣️"Mi clamor lo dirijo a las autoridades de Colombia, a la Fiscalía paraguaya, a los gobiernos, políticos y sociedad entera. La vida de Marcelo y su muerte nos exige ser firmes y fuertes, no claudicar ante los males que rozan nuestras espaldas en esta sociedad… pic.twitter.com/LGwyF2nGpa
— NPY Oficial (@npyoficial) May 10, 2023
Publicidad
Hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos condenados a 25 años de prisión por culpabilidad en el caso de Marcelo Pecci
El juzgado cuarto de Cartagena condenó a 25 años y seis meses de cárcel a los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, confesos financiadores y estructuradores del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, por haber cometido los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Los hermanos Pérez Hoyos aceptaron cargos luego de todas las pruebas reveladas por la Fiscalía General de la Nación que los vinculó al asesinato del funcionario paraguayo. El ente acusador demostró que los hermanos Pérez Hoyos sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar los detalles del brutal crimen.
Publicidad
Según la Fiscalía, ellos dispusieron de 1.600 millones de pesos para ejecutar la acción criminal en una playa privada de la isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo 2022. Las pruebas obtenidas indicaron que, para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del año en curso.
Le puede interesar: ¿Prometedor futuro para el Atlético Huila?
Publicidad