Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Milei denuncia en Brasil "persecución judicial" contra Bolsonaro

El presidente argentino, Javier Milei, acusó a la justicia brasileña de perseguir al exmandatario Jair Bolsonaro durante una conferencia de conservadores en Brasil.

Javier Milei
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

El presidente argentino, Javier Milei, denunció este domingo la "persecución judicial" contra el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022), durante una conferencia de conservadores en Brasil en la que denostó contra los gobiernos de izquierda en la región.

"Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil", dijo Milei ante los aplausos de miles de simpatizantes en el foro CPAC, en Balneário Camboriú, Santa Catarina (sur).

En su primera visita a Brasil, el ultraliberal Milei desairó al presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, con quien ha intercambiado agravios, y en cambio tuvo un encuentro con Bolsonaro y gobernadores de los estados de Santa Catarina, Jorginho Mello, y de Sao Paulo, Tarcisio Freitas, ambos de signo conservador.

El jefe de Estado argentino arremetió contra la "dictadura sanguinaria" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y lanzó una larga exposición contra el "socialismo empobrecedor" en la región.

Publicidad

"Quiero decirles que soplan vientos de cambio en el mundo, que las ideas del socialismo empobrecedor han fracasado y la gente lo sabe", afirmó.

Libertad de expresión

Milei también dijo que algunos países cometen "aberraciones" contra la libertad de expresión y citó a Brasil.

Publicidad

"Son cosas que parecen lejanas o abstractas, pero cada uno mira lo que lamentablemente empieza a ocurrir hoy aquí en Brasil y lo piensa dos veces", apuntó.

La CPAC reunió sábado y domingo a miles de simpatizantes bolsonaristas, como representantes del sector agropecuario o activistas antiaborto, que en momentos visitaban los kioskos donde vino y cerveza asociados a Bolsonaro eran vendidos.

Ente la multitud también había dobles de Bolsonaro y de Milei, observó un videorreportero de AFP.

El sábado, el exmandatario brasileño fue aclamado como la única opción de la derecha, a pesar de su inhabilitación para presentarse en los comicios presidenciales de 2026 y la pila de problemas judiciales que enfrenta.

Publicidad

"A pesar de los problemas (...) -tengo unos 300 procesos todavía-, no vamos a retroceder", dijo Bolsonaro ante un público eufórico.

La semana pasada, la Policía Federal recomendó imputar al ultraderechista por lavado de dinero y otros crímenes, en una investigación por el supuesto desvío de unas valiosas joyas de diamantes regaladas por Arabia Saudita.

Publicidad

Y aún espera las conclusiones de una pesquisa por la supuesta falsificación de certificados de vacunas del covid-19.

También es investigado por la invasión de las sedes de los poderes públicos en Brasilia en enero de 2023 por sus seguidores y por un intento de golpe de Estado para mantenerse en el poder.

  • Publicidad