Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer que mató a su esposo e hijastro cayó por culpa de Google: no logró hacer el crimen perfecto

Karen Oviedo asesinó a su esposo e hijastro mezclándoles líquido anticongelante en el jugo de naranja durante más de dos años.

Mujer que mató a su esposo e hijo, cayó por culpa de Google Maps.jpg
Mujer que mató a su esposo e hijo, cayó por culpa de Google Maps
Foto: Twitter @radiomitremza - Facebook El Angel

Karen Oviedo asesinó a su marido, Rolando Aquino, y a su hijastro de 9 años mezclándoles líquido anticongelante en el jugo de naranja entre 2019 y 2021 en Guaymallén, Argentina. Según las autoridades que investigan el caso, la mujer se aprovechó de sus víctimas y de la Policía, argumentando que nunca supo cómo se produjo el homicidio de su pareja sentimental y del menor de edad, pero tiempo después, su historial de Google la delató.

Según las autoridades, cuando se produjo el fatal suceso en 2021, Oviedo llamó al número de emergencias de la ciudad. Cuando llegaron los paramédicos, la mujer les abrió la puerta con una sonrisa en la cara y les mostró tranquilamente donde estaban los cuerpos de su marido.

Momentos después, cuando ya estaban en el hospital, el marido de Oviedo falleció, pero las autoridades nunca pudieron determinar qué fue lo que causó las muertes, por lo que decidieron cerrar el caso. Como dato curioso, la mujer ya había vivido una situación similar, la muerte de su hijastro, quien murió por intoxicación en 2019.

Sospechas de las autoridades

Publicidad

Las dos muertes alertaron a las autoridades de Argentina, quienes decidieron investigar a fondo a la mujer, por lo que decidieron pedir la autopsia de del marido de Karen Oviedo e identificar que sustancia concretamente le habría causado la muerte.

Cuando el informe llegó, las autoridades quedaron sorprendidas al encontrar que la sustancia que le causó la muerte al hombre fue un refrigerante líquido para motores, potencialmente nocivo para la salud. De hecho, esta sustancia provoca daños en el hígado y corazón debido a que al entrar al cuerpo se cristaliza y a su vez causa un desbalance químico.

Google, el que acabó con los homicidios de la mujer

Publicidad

Cuando las autoridades obtuvieron la autopsia del marido de Karen Oviedo comenzaron a investigar la información que la mujer tenía en sus pertenencias, como celulares, computadores, entre otras.

Según lo presentado por la defensa, Karen Oviedo utilizó la plataforma Google para planear el crimen, ya que en las búsquedas más recientes que hizo buscó: cuál era el veneno más letal, cómo matar con veneno y, al final, cómo eliminar el historial de búsqueda en la aplicación.

Al final, después de haber escuchado a la acusada, la Fiscalía determinó que la mujer era culpable de los dos homicidios, por lo que fue mandada a prisión y sentenciada a una pena de cadena perpetua por haber matado a su marido e hijastro.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.