Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió Rush Limbaugh, el polémico locutor que “popularizó” el término “feminazi”

La esposa de Rush Limbaugh, Kathryn, anunció que el polémico presentador, una de las figuras más influyentes entre los republicanos, perdió la vida por un cáncer de pulmón,

Rush Limbaugh. Foto AFP
Rush Limbaugh.
Foto AFP

El polémico locutor conservador Rush Limbaugh falleció a los 70 años de edad en EE.UU ., donde será recordado por su admiración incondicional hacia el expresidente Donald Trump y por haber popularizado el término "feminazi", aunque nunca admitió haber sido su creador.

Su esposa, Kathryn Limbaugh, anunció que el polémico presentador, una de las figuras más influyentes entre los republicanos, perdió la vida por un cáncer de pulmón, que le había sido diagnosticado en febrero de 2020 en una etapa avanzada, tras haber sido un fumador empedernido y haber defendido el consumo de tabaco.

Limbaugh estuvo al frente del programa de radio “The Rush Limbaugh Show" durante 32 años y sólo faltó en contadas ocasiones para recibir tratamiento, destacaron medios de comunicación locales.

Tras conocer su condición, el presidente Donald Trump (2017-2021) le concedió el año pasado la Medalla Presidencial de la Libertad durante el discurso del Estado de la Unión.

EL "AMIGO" DE TRUMP

Trump describió entonces al comunicador como el "mejor luchador que jamás conocerás" y destacó sus "décadas de incansable devoción" al país. Este miércoles, el ahora exmandatario intervino en Fox News para alabar la figura de su "amigo".

Publicidad

Desde finales de la década de 1980, Limbaugh fue una voz que inspiró a una generación de políticos y periodistas conservadores.

Aparte de locutor de radio, fue comentarista de televisión y deportivo y autor de varias obras, pero quizás sus polémicas machistas serán de lo más recordado.

A principios de los 90, Limbaugh empezó a usar el término "feminazi", con el que tachaba lo que denominó "un tipo específico de feminista" y a las "más detestables", según una investigación de la organización sin ánimo de lucro Media Matters for America.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias