Ni Argentina ni México, este es el país latino más seguro en caso de guerra, según la IA
Las amenazas entre Irán, Estados Unidos e Israel pusieron en temor a muchas personas en el mundo y qué podría pasar si se desatara un conflicto en el mundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En este junio de 2025, Irán e Israel comenzaron un conflicto en donde se vieron afectados los civiles por el constante intercambio de misiles. Pero la preocupación creció cuando Estados Unidos atacó bases militares iraníes y puso en mesa la posibilidad de un conflicto de gran escala, que, por ahora, no ha pasado a mayores.
Es por eso por lo que, según datos de Google, aumentó incluso la búsqueda de estos países en internet en zonas de la Unión Europea, Norteamérica, Asia e, incluso, África. Además, creó la inquietud qué tan vulnerable o seguro serían sus propios países en medio de este conflicto internacional.
De acuerdo con los puntos mencionados por inteligencia artificial, el país más seguro en caso de una guerra mundial sería Uruguay, pues aseguró que este al ser pequeño pasa como un aliado neutral que, hasta ahora, no cuenta con conflictos internacionales ni cuenta con bases militares de otros países en su territorio.
“Uruguay es seguro no porque sea poderoso, sino porque es irrelevante desde el punto de vista militar, neutral desde la diplomacia, y estable internamente, lo que lo haría ideal para refugiarse o mantenerse al margen en caso de una guerra mundial”, dijo.
Por otro lado, dijo que Colombia no sería del todo seguro en caso de un conflicto, pues en el pasado se ha visto envuelta en problemas internacionales, al igual que vínculos tensos con países como Venezuela, Estados Unidos y China, que pondrían en el ojo del huracán el territorio.
“Colombia no es de los países más seguros en caso de una guerra mundial debido a su cercanía con EE.UU., su relevancia estratégica, sus conflictos internos y su posición geográfica. Sin embargo, podría haber regiones remotas relativamente seguras, si se mantienen aisladas del conflicto global”, añadió.