Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Once muertos, entre ellos 2 niños, por ataque ruso en Umán, Ucrania

Los servicios de rescate siguen trabajando en el lugar en el que cayó el misil, donde tienen desplegado un equipo de psicólogos.

Ucrania-Ataque-Rusia-Uman-AFP.jpg
Foto: AFP
Ataque ruso en la ciudad de Umán

Las autoridades ucranianaselevaron a 11 el número de civiles muertos en el ataque de un misil ruso contra un bloque de pisos de nueve plantas en la ciudad de Umán, en la provincia de Cherkasy, situada lejos del frente en la parte central de Ucrania.

“Once de nuestros ciudadanos han muerto, nueve están hospitalizados”, ha informado el Ministerio del Interior de Ucrania en una nota publicada en su canal de Instagram. El jefe de la Administración Militar de Cherkasy, Igor Taburets, ha especificado que hay dos niños de diez años entre losmuertos en el ataque.

Los servicios de rescate siguen trabajando en el lugar en el que cayó el misil, donde tienen desplegado un equipo de psicólogos. Durante la mañana, los profesionales ucranianos de emergencias han sacado de entre los escombros a los muertos y a varios heridos. Algunos de ellos han fallecido después en el hospital.

Rusia lanzó en la madrugada del viernes un ataque masivo con misiles y drones contra ciudades ucranianas como Kiev, Umán y Dnipró, donde una mujer de 31 años y un bebé han muerto al ser alcanzada su vivienda.

Publicidad

Según el ejército ucraniano, aviones que sobrevolaban el Mar Caspio lanzaron más de veinte misiles contra diversas partes de Ucrania.

Se trata del mayor ataque ruso en meses contra ciudades ucranianas que no están situadas en el frente o sus inmediaciones. El presidente Zelenski ha pedido a la comunidad internacional que responda a este nuevo bombardeo contra civiles ruso.

Publicidad

Su jefe de gabinete, Andriy Yermak, ha hecho un llamamiento para que se sancione a los países que ayudan a Rusia a sortear el embargo de chips y componentes electrónicos que permiten a Moscú fabricar misiles como los utilizados hoy contra las ciudades ucranianas.

También le puede interesar:

  • Publicidad