Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Países de Prosur instan a Colombia a buscar una solución dialogada

Prosur condenó los hechos vandálicos y de violencia que han ocurrido “y exhortan para que el derecho a la libertad de expresión y reunión se ejerzan de manera pacífica”.

Prosur referencia Foto AFP.jpg
Prosur, referencia /
Foto AFP

A través de un comunicado, Prosur instó al Gobierno Colombiano a buscar una solución dialogada con todos los actores políticos y sectores representativos de la sociedad colombiana y lamentaron los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días.

En esta comunicación se refieren a los hechos de violencia ocurridos desde el pasado 28 de abril en la que “lamentan profundamente la pérdida de vidas y heridos, se solidarizan con las familias de las víctimas e instan a todos los actores políticos y sectores representativos de la sociedad colombiana a buscar una solución basada en el diálogo, el respeto de la institucionalidad democrática y el pleno respeto a los Derechos Humanos”.

En ese mismo sentido condenaron los hechos vandálicos y de violencia que han ocurrido “y exhortan para que el derecho a la libertad de expresión y reunión se ejerzan de manera pacífica”.

Finalmente, en esta comunicación, la República Federativa del Brasil , la República de Chile , la República del Ecuador , la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú , países participantes del Foro Prosur, manifestaron su respaldo a Colombia, “sus instituciones y a todas las partes interesadas en promover espacios de diálogo, recuperar la convivencia y garantizar el respeto a los Derechos Humanos ”, puntualiza.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.