Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pierre Cardin fue un gran visionario y un vanguardista en cada época en la que hizo moda: Pilar Luna

El mundo de la moda y las pasarelas está de luto este martes por la muerte del gran modista francés. La experta Pilar Luna habló sobre el legado del gran diseñador.

Pierre Cardin
Pierre Cardin
Foto: AFP

El mundo de la moda y las pasarelas está de luto este martes por la muerte del gran modista francés Pierre Cardin, diseñador visionario y pionero del prêt-à-porter que falleció a los 98 años. La especialista en moda Pilar Luna, habla sobre la partida del artista del diseño en Mañanas BLU 10:30.

Cardin, hijo de inmigrantes italianos que se convirtió en un hombre de negocios mundialmente conocido, murió en la mañana del 29 de diciembre de 2020 en el hospital Americano de Neuilly, al occidente de París, anunció su familia.

"Pierre Cardin hizo cosas para la moda muy importantes. Fue un gran visionario y un vanguardista en cada época en la que hizo moda, que fue prácticamente hasta hace dos años cuando se retiró" , dijo Luna.

"Por ejemplo, el fue el gran creador con Andre Courreges y Paco Rabane de la moda futurista, basada e inspirada en la ciencia ficción, por la llegada del hombre a la luna", agregó.

"Él hizo muchas cosas muy importantes para la moda. Fue el gran creador del famoso new look de Dior", complementó.

Publicidad

Según la experta en moda, Cardin fue el primero en sacar franquicias de la moda francesa para el mundo.

"Eso también se convirtió también en un problema, porque tener franquicia en muchos lados, como se dice, la perratearon un poco. Tuvo algunos fracasos, pero si uno ve en términos de lo que logró darle a la moda, fue uno de los grandes costureros de la moda en su época dorada", indicó Luna.

Escuche a Pilar Luna en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias