Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica: a las malas, sacerdote les quitó tapabocas a feligreses en romería del Domingo de Ramos

El uso del implemento de protección contra el COVID-19, según el cura, es una babosada, así como una pérdida de cultura y religión. La reprochable acción desató el escándalo en Honduras.

Cura quitó tapabocas a feligreses a la fuerza en Domingo de Ramos
Cura quitó tapabocas a feligreses a la fuerza en Domingo de Ramos
Foto: captura video Twitter @HoyMismoTSI

Una dura polémica se desató en Honduras, luego de que un sacerdote católico reprendiera a feligreses por participar en la romería del Domingo de Ramos haciendo uso de tapabocas. El hecho quedó en video, donde se aprecia al cura decir “mierda”, mientras le retiró a la fuerza el implemento de protección a varios asistentes. La insólita escena se dio durante una procesión ente Corquín y San Pedro, (norte de Honduras)

Yo veo esta babosada... No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Dios mío bendito, qué vergüenza. Cómo es posible, un hombre de Dios”, dijo el sacerdote mientras se aproximó a una feligrés con tapabocas.

Luego, el sacerdote identificado como Rolando Peña, le retiró a la fuerza el tapabocas a una asistente y lo tiró al suelo diciendo: “Mierda”.

Las imágenes se hicieron virales y las críticas llovieron sobre el sacerdote, quien aseguró que solo era un chiste.

Publicidad

“Es una forma de bromear con la gente”, aseveró Peña.

“Es una forma de bromear cuando estoy predicando. La mascarilla yo la uso también, pero cuando estoy comiendo o para dormir no puedo usarla”, sostuvo.

“Cuando estoy predicando bromeo con la gente también. Aquí en Corquín (Copán) hubo actividades todo el día”, agregó el religioso en declaraciones al medio El Proceso Digital .

El coronavirus deja en Honduras, hasta este lunes, 187.000 contagios y 4.558 muertes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias