Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía de Ecuador desmiente supuesto secuestro masivo en el Metro de Quito

También desmintieron "una supuesta balacera cerca del Palacio de Gobierno" en Quito, en medio de las complicaciones de orden público que ha vivido la capital de Ecuador.

falso-policia-de-ecuador.jpg
Noticia desmentida por la Policía de Ecuador.
Foto: X Policía de Ecuador.

A través de su cuenta oficial en 'X', la Policía de Ecuador desmintió rumores de un supuesto secuestro masivo en el Metro de Quito, en medio de los problemas de orden público que ha atravesado este martes la capital ecuatoriana.

Según detalló la Policía de Ecuador, las imágenes que han sido ampliamente divulgadas en redes sociales corresponden a las de "un simulacro realizado en agosto del 2023" en el sistema masivo de transporte de la capital.

En ese sentido, las autoridades ecuatorianas reiteraron el llamado a la ciudadanía para "informarse por fuentes oficiales", pues también salieron a desmentir "una supuesta balacera cerca del Palacio de Gobierno".

Ecuador sufre problemas de orden público

Todas estas 'fake news' se dan, cabe recordar, en medio de una jornada de complicaciones en el orden público que ha vivido la capital ecuatoriana, por ejemplo, con la toma armada en la cual, por varias horas, fueron secuestrados trabajadores del canal TC Televisión.

Publicidad

Esa situación trasladó el pánico a la sede de la Universidad de Guayaquil, que informó, por medio de un comunicado, la suspensión de todas las actividades en sus instalaciones.

La complicada situación de orden público llevó, incluso, a que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretara la existencia de un "conflicto armado interno" y pidiera acciones militares para recuperar la calma.

Publicidad

  • Publicidad