Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué expulsaron a colombianos en la Unesco antes de discurso de Duque?

Según versión de las autoridades, un hombre fue sacado del edificio por haber ingresado sin autorización.

319748_Manifestante expulsado de sede de la Unesco - Foto: Blu Radio
Manifestante expulsado de sede de la Unesco - Foto: Blu Radio

Este lunes en la sede de la Unesco en París, Francia, se vivieron momentos de tensión apenas minutos antes de la intervención de Iván Duque ante esa organización internacional.

Según conoció una periodista de Blu Radio, la Policía local dijo haber expulsado a dos personas que no estaban registradas y habían entrado sin autorización, señalamiento que fue negado en redes sociales por María José Sánchez, una de las expulsadas, lo que causa polémica en redes sociales.

Publicidad

 

 

El hecho se presentó mientras, a las afueras del edificio, unas 20 personas con pancartas protestaban contra el Gobierno de Duque.

Publicidad

 

Publicidad

Blu Radio también conoció que, previo a su discurso en la Unesco, Duque fue confrontado por estudiantes en la Universidad de París quiénes le pidieron cesar la persecución contra los movimientos estudiantiles.

 

 

Publicidad

Durante la Conferencia ‘Sciences Po’ en París, varios estudiantes cuestionaron al presidente Iván Duque por el paro universitario.

“Exigimos al Gobierno de Duque y de Uribe que paren los asesinatos sistemáticos en Colombia y que pare la persecución contra el Movimiento Social y el Movimiento Estudiantil”, exclamó una estudiante cuando ya se había cerrado el espacio de preguntas.

Publicidad

“Hay cuatro estudiantes desaparecidos, esa es la respuesta de este gobierno títere que es la seguridad democrática que es Uribe en persona”, señaló otro estudiante.

Al respecto, Duque respondió que el gobierno se ha esforzado para darle más recursos a la universidad pública.

“Con respecto a las manifestaciones y a la protesta, cuando yo me expresé fui muy preciso en algunas personas porque yo no creo que lanzar bombas incendiarias sea una forma de protestar respetuosa, ni tampoco paralizar el tráfico”, dijo Duque.

De inmediato, un asistente llamó “asesino” al mandatario, lo que generó una gran molestia. “Aquí nadie a matado a estudiantes mi querido amigo. La premisa suya es llamarme asesino, usted quiere hablar de respeto irrespetándome, también exigimos respeto a la vida”, señaló Duque.

Publicidad

 

Escuche más información en el audio adjunto:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.