Presidente de Brasil plantea grabar conversaciones con sus ministros
La reacción del mandatario se da luego de un audio que habría obtenido un exministro y con el cuál, supuestamente, buscaban presionarlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente brasileño, Michel Temer, dijo hoy que piensa en comenzar a grabar "institucionalmente" todas sus conversaciones con ministros, después de que un supuesto audio obtenido por el extitular de Cultura dejara en duda su "integridad".
"Creo que grabar en forma clandestina es indigno, pero que un ministro grabe de esa manera una conversación con el Presidente de la República es gravísimo", declaró Temer en una rueda de prensa.
El presidente se refirió así a un asunto que el pasado viernes llevó a dimitir al ahora extitular de la Secretaría de Gobierno Geddel Vieira Lima, acusado de tráfico de influencias por el también exministro de Cultura Marcelo Calero.
Según este último denunció a la Policía Federal, Vieira Lima lo "presionó" para que liberase la construcción de un edificio en el que había comprado un apartamento sobre planos y que había sido vetada por un instituto que depende del Ministerio de Cultura.
Publicidad
Calero dijo que llevó el asunto al propio Temer, pero que sintió del mandatario las mismas "presiones" que atribuyó a Vieira Lima y que fue eso lo que lo llevó a presentar su renuncia hace diez días.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre:
-Además de decretar tres días de duelo nacional por la muerte de Fidel Castro, el gobierno venezolano le rinde homenajes al líder cubano desde anoche.
-Cómo es el primer domingo sin Fidel para un hogar cubano americano.
-El exprocurador Alejandro Ordóñez llegó a la Convención Nacional del Partido Conservador. Dijo que abstenerse de participar en la refrendación del acuerdo de paz en el Congreso es lo más sensato.
Publicidad
-Más de 300 indígenas víctimas del desplazamiento forzoso volvieron a su tierra a través del “plan retorno” de la Unidad de Víctimas en Antioquia.
Publicidad
-El futbolista brasilero Neymar sufrió un accidente hace algunas horas antes de unirse a la concentración de Barcelona para el partido ante Real Sociedad.