Presos habrían asesinado a compañeros durante motín en Venezuela para comérselos
El padre de una de las víctimas señala a alias ‘Comegente’, un peligroso reo detenido en el Cuartel de Prisiones de Politáchira, en el estado Táchira, Venezuela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una denuncia se origina en el Cuartel de Prisiones de Politáchira, en el estado Táchira, Venezuela, donde el padre de un recluso asegura que luego de un motín, varios reos asesinaron a 3 compañeros y obligaron al resto de presos a comer sus restos.
"Arremetieron contra él más de 40 presos. Lo apuñalaron, lo colgaron para que se desangrara", dice Carlos Herrera, padre del preso Juan Herrera, en información que recopila el portal web Infobae.com
Según ese portal, uno de los sobrevivientes que logró quedar en libertad, se habría puesto contacto con el padre de la víctima para ponerlo al tanto de la situación.
"Hablé con uno de los que salieron y estaba al lado de mi hijo cuando comenzaron a hacer esto. Los picaron en pedazos y se los dieron a los detenidos para que se lo comieran", señaló el padre quien agregó que la última conversación con su hijo fue el pasado 30 de septiembre.
Dentro de sus declaraciones, Carlos Herrera acusó a Dorancel Vargas, alias ‘Comegente’, un peligroso preso que es conocido por haber cometido varios crímenes de canibalismo y quien, al parecer, intimidó a quienes se resistieran a comer los restos de los asesinados en medio el motín.
"A quienes no lo hicieran lo golpeaban, le quitaban dedos, le partieron las piernas, le perforaron pulmones y lo golpeaban en la cabeza con un martillo. Fue atroz y desastroso lo que vivieron esas personas allá", dijo Herrera.
Dicho portal señala que hace unas semanas circuló un video donde quedaba en evidencia las agresiones contra varios reclusos de ese penal y donde se veía cómo le cortaban un dedo a uno de ellos y lo amenazaban con perforarle el tórax si se quejaba.