¿Qué debe hacer EE.UU. para combatir el consumo de drogas derivadas del opio?
Experto explica los alcances de la declaración de emergencia de salud pública por muertes relacionadas con esas sustancias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El colombiano Milton Sánchez, director de Servicios de Salud Voluntarios de América, contó en diálogo con El radar que la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas derivadas del opio en EE.UU., luego de que el presidente Trump declarara emergencia de salud pública por el número de muertes diarias asociadas a estas sustancias.
Según el experto, “hay que tomar medidas específicas y contundentes para prevenir este problema. Estamos hablando de mucha gente que está muriendo a diario por sobredosis”.
Le puede interesar: Drogas, licor y sexo en fiesta realizada en salón de la Universidad del Atlántico.
En su opinión, todavía es muy pronto para decir cuánto se va a invertir para mitigar la emergencia, “pero el haber hecho ese anuncio significa que tiene que salir el dinero de alguna parte y se tienen que implementar todas esas mejores prácticas científicas en investigación”.
Según Sánchez, 175 personas mueren a diario por sobredosis en todo Estados Unidos y el estado donde hay más problemas es West Virginia, “pero es un problema que hay en cada estado. No respeta ni condición ni raza ni creencia, está atacando a todos”.
En cuanto a las muertes por consumo excesivo en EE.UU. dijo que en ese país “se ven personas que mueren por todo tipo de droga, problemas de intoxicación, pero también hay cocaína”.