Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué depara para 2017 la llegada de Trump a la Presidencia de EE.UU.?

El analista político Michael Shifter dijo que un eventual acercamiento con Rusia generaría un amplio debate en el Congreso, en donde se opondrían.

272983_Donald Trump / Foto: AFP
Donald Trump / Foto: AFP
CHIP SOMODEVILLA/AFP

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano -uno de los centros de pensamiento más importantes del distrito de Columbia-, analizó en El Radar de BLU Radio lo que se prevé para 2017 con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

 

Hay mucha incertidumbre y mucha especulación de cómo va a gobernar y ser su posición política sobre distintos temas. Él mismo ha sido contradictorio sobre distintos temas, es un poco confuso”, manifestó.

 

Publicidad

En ese sentido, explicó que no está muy claro sobre cómo va a gobernar, pero enfatizó en que deberá responder a quienes votaron por él.

 

Publicidad

Sobre los miembros del gabinete, dijo que hay desde radicales absolutos hasta otros más neutrales que deberán mostrar su posición final y su manera de hacer política.

 

Por otro lado, dijo que una eventual alianza de Estados Unidos con Rusia no sería tan posible.

 

Publicidad

Si se rompe toda tensión con Putin, esto va a generar un debate en el Congreso porque tanto demócratas como republicanos consideran a Putin un adversario y no comparten la posición de Trump en ese sentido”, finalizó.

  • Publicidad