Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quitar subsidios a combustibles es difícil, pero responsable: canciller de Ecuador

Miles de manifestantes se movilizaron en varias ciudades e incluso grupos ya exigen la salida de Moreno del poder en medio de enfrentamientos a piedra y bombas incendiarias con la Policía.

345043_Protestas en Ecuador // Foto: AFP
Protestas en Ecuador // Foto: AFP
RODRIGO BUENDIA/AFP

Por las fuertes protestas en varias ciudades de Ecuador contra las medidas económicas decretadas por el Gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el jueves estado de excepción.

Lea también: Protestas en Ecuador ocasionan cancelación de vuelos desde Colombia y tensión en la frontera


Al respecto, el canciller de Ecuador, José Valencia Amores, dijo en Mañanas BLU que, pese a las circunstancias, el Gobierno es optimista.

“Hay una comprensión e incluso apoyo a las medidas del presidente Moreno, en particular a la eliminación de los subsidios de los combustibles”, dijo.

Agregó que, además, se desarrollan diálogos que van por buen camino.

“Un Gobierno responsable tiene que actuar de esa manera: adoptar decisiones que son buenas, a sabiendas que habrá problemas porque a la postre redundará en beneficios para todos”, dijo.

Publicidad

Añadió que eliminar subsidios, que tienen más de 40 años, es una decisión impopular, pero debe tomarse para fortalecer la economía, una medida que es fuertemente criticado por el expresidente Rafael Correa.

Lo más fácil para el presidente Moreno era dejar las cosas como estaban, pero él tiene una responsabilidad con las personas mas vulnerables”, explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Policías y manifestantes se enfrentaron el jueves en Quito durante protestas contra el fin de los subsidios.

Paros, manifestaciones, ataques a cajeros automáticos y asaltos a almacenes se multiplicaron tras el corte de los subsidios pactado con el FMI y que implica fuertes aumentos del precio de la gasolina.

"Hasta el momento tenemos 21 policías heridos, hay 277 detenidos que han cometido actos vandalismo, que han atentado contra la propiedad", dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, en un balance nocturno.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa con el canciller de Ecuador, en Mañanas BLU:

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias