Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recuperan en España máscara precolombina de oro que iban a vender en 200.000 euros

Dos colombianos fueron capturados y harían parte de una red de saqueadores de arte. Otras valiosas piezas arqueológicas fueron descubiertas.

346066_Máscara precolombina de oro recuperada en España // Foto: Policía España
Máscara precolombina de oro recuperada en España // Foto: Policía España

Capturan a colombianos en España cuando intentaban vender máscara de oro precolombina.

Lea también: Más de 40 presuntos miembros del Clan del Golfo capturados en 8 municipios

Ha sido en una operación conjunta entre las policías de España y Colombia donde se ha intervenido una máscara precolombina de oro y que provendría de Tumaco. La máscara ha sido interceptada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas cuando dos personas trataban de introducirla en España para venderla por un precio que podría superar los 200.000 euros.

Los detenidos estarían vinculados a una red que realizaba saqueos artísticos en Colombia a la que se le habrían encontrado más de 200 piezas precolombinas de valor incalculable en el que está considerada la mayor intervención de piezas de este tipo en Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Las piezas recuperadas habían sido sustraídas en Nariño, Cauca, Tairona y Tumaco y tenían como destino el mercado negro de obras de arte de España, China y Rusia.

Publicidad

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO