Revelan video del momento que policías le quitan la vida a habitante de calle en operativo
Los oficiales fueron arrestados luego de lo sucedido y enfrentan cargos por homicidio intencional, falso testimonio y obstrucción a la justicia, pues la persona se encontraba desarmada.
Policías le quitan la vida a habitante de calle en operativo //
Conmoción en Sao Paulo tras conocerse la muerte de Jeferson de Souza, un habitante de calle que fue asesinado a manos de tres oficiales de la Policía Militar de Brasil en medio de un operativo de inspección en horas de la noche del pasado 13 de junio de 2025 en el viaducto 25, en donde fue encontrado sin vida.
Inicialmente, las autoridades aseguraron que le quitaron la vida a este hombre debido a que, supuestamente, habría intentado dispararles a los oficiales que estaban haciendo la revisión y que intentó quitarles la dotación en el sitio; no obstante, el reconocido medio G1 Globo conoció en exclusiva un video que muestra que en ningún momento intentó atacarlos y lo asesinaron a sangre fría sin razón alguna.
Todo se dio cuando lo vieron bajar de un árbol de manera sospechosa y en la inspección dispararon contra él en un acto de discriminación, que, además, algunas versiones lo han tomado como una supuesta “limpieza social”.
Policías le quitan la vida a habitante de calle en operativo //
Fotos: Globo G1
Video muestra el momento en que policías matan a habitante de calle
Dicho video muestra cómo los oficiales llegan donde se encontraba este hombre y luego lo arrinconan bajo un viaducto de la ciudad. Pero él lo único que hace es sentarse en el piso a llorar esperando que se vayan, pero poco a poco empiezan a moverlo en una zona con poca luz.
Ahí se ve el momento exacto en que uno de los oficiales intenta tapar la cámara y se escuchan disparos, que segundos antes se ve a uno sacando un fusil y apuntando a este hombre que tiene las manos en la espalda mientras llora. De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, recibió tres disparos en la cabeza, el pecho y el brazo.
🚨Jeferson de Souza, 23 anos, foi executado com três tiros de fuzil enquanto chorava, rendido, sob uma ponte no centro de SP.
A câmera corporal registrou tudo, inclusive a tentativa de encobrir o crime. Sem as câmeras, essa execução seria tratada como “resistência à prisão”.… pic.twitter.com/xSXpheu8NC
“Es cierto que los acusados Alan Wallace y Danilo, policías militares en el ejercicio de sus funciones, actuaron impulsados por un motivo despreciable, decidiendo matar al sospechoso por mero sadismo y de una manera que revela un absoluto desprecio por el ser humano y por la condición de la víctima, una persona en situación de vulnerabilidad social”, indicaron desde la Fiscalía de Brasil por este hecho.
Los acusados enfrentan los cargos de homicidio intencional (cuando hay intención de matar), falso testimonio y obstrucción a la justicia. Otro argumento que ha usado la defensa de estos oficiales ha sido que Jeferson tenía antecedentes de violencia sexual, los cuales no han podido ser comprobados casi 2 meses después de la muerte.