Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sorprendente: así se logró la foto panorámica de 360 grados de Marte con el Perseverance

La espectacular imagen fue captada el pasado 21 de febrero y muestra la superficie marciana, el borde del cráter de Marte, entre otros detalles de Marte.

rover perseverance.jpeg
Imagen panorámica de Marte.
AFP.

Se siguen conociendo impactantes imágenes de Marte captadas por el Rover Perseverance tras su llegada hace una semana. Además, se revelaron los detalles de como se logran captarlas. Esta vez, la NASA explicó que usó un total de 142 imágenes para lograr una panorámica de 130 grados de la superficie marciana.

Instrumentos usados

panorámica.jpg
Panorámica Marte.
AFP.

Gracias al instrumento Mastcam-Z, una cámara dual equipada con un zoom que permite enfocar, acercar, captar videos HD y lograr espectaculares imágenes panorámicas en 3D, se logra mostrar al mundo una espectacular vista de Marte.

La panorámica fue captada, precisamente, el pasado 21 de febrero.

Publicidad

¿Qué se ve en la panorámica?

Muestra la superficie marciana, el borde del cráter de Marte y el acantilado de un viejo delta de un río a lo lejos.

“Estamos ubicados en un lugar ideal, donde puede ver diferentes características similares en muchos aspectos a las características encontradas por Spirit, Opportunity y Curiosity en sus sitios de aterrizaje”, dice un comunicado de Jim Bell, investigador principal del instrumento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO