Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Tenemos una gran vergüenza”: diputado chileno sobre escándalo de Sebastián Piñera en Pandora Papers

El presidente de Chile se expone a un juicio político tras revelarse la investigación periodística del Pandora Papers.

Sebastián Piñera AFP.jpg
Sebastián Piñera
Foto: AFP

En vilo está el futuro político del presidente de Chile, Sebastián Piñera , por las revelaciones del Pandora Papers. Este martes una comisión parlamentaria inició la revisión de la acusación constitucional para evaluar si amerita enjuiciar políticamente al mandatario por las presuntas irregularidades que revelaron los Pandora Papers.

Y es que, según está investigación periodística, el presidente chileno vendió sus acciones del megaproyecto minero Mina Dominga en un paraíso fiscal en 2010, poco después de iniciar su mandato, y mediante un contrato de venta en el que existía un condicionante de política ambiental.

Por lo anterior, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Jaime Naranjo, diputado del partido socialista, presidente de la comisión de economía de la Cámara de Diputados y coordinador de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

“Las denuncias son muy graves. El presidente es como el hermano mayor, debe dar el ejemplo. Nuestro presidente está implicado en negocios turbios y evasión de impuestos. (…) Por eso hemos iniciado una acusación constitucional. Su conducta ha puesto a nuestro país en una situación de desprestigio”, dijo.

Además, agregó: “El presidente tiene fecha de término el 11 de marzo de 2022, no se genera ninguna situación inestable en el país. De aprobarse la acusación constitucional el presidente quedaría suspendido por aproximadamente tres meses”.

Finalmente, el diputado manifestó que este escándalo es una vergüenza para Chile. “Tenemos una gran vergüenza nacional e internacional por nuestro presidente, debido al escándalo de esta envergadura (…) La figura del presidente Piñera está tan desprestigiada que le haría un favor a la patria que se fuera antes de terminar su gobierno”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.