Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tornados: ¿qué son y cómo se forman?

Los tornados pueden alcanzar cientos de metros y la velocidad de los vientos y pueden llegar hasta los 400 kilómetros por hora.

369259_Tornado / Foto: Captura de video YouTube RT
Tornado / Foto: Captura de video YouTube RT

Normalmente, los tornados suelen ser torbellinos violentos de aire que se originan y se desarrollan sobre grandes valles. Además, van avanzando en círculos, pero son mucho más pequeños que los huracanes.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias, los tornados pueden alcanzar cientos de metros y la velocidad de los vientos pueden llegar hasta los 400 kilómetros por hora. Después de recorrer unos 20 kilómetros, su fuerza se va agotando.

Publicidad

¿Cómo se forman los tornados?

El tornado se forma dependiendo de las condiciones meteorológicas, puesto que estos fenómenos se forman a una altura de entre 1 y 2 kilómetros sobre la superficie de la tierra, también en tiempo cálido y húmedo, y en condiciones muy inestables.

Los vientos de un tornado pueden destruir edificios sólidos, arrancar árboles y techos, destruir plantaciones, levantar vehículos, personas y otros objetos.

Publicidad

Las épocas de junio y agosto, son más propicias para la formación de los tornados, pues según los registros en Estados Unidos, entre 1953 y 1970, se produjeron tornados en un promedio que alcanzó los 159 días al año.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.