Trump desmiente a Irán y dice que no hubo estadounidenses muertos ni heridos en ataques
El mandatario se pronunció tras el bombardeo ordenado por Teherán contra objetivos de EE.UU. en Irak.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Donald Trump se pronunció este miércoles, desde la Casa Blanca, sobre los ataques iraníes a bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak.
"Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales", declaró el mandatario norteamericano.
Vea también: Irán dice que su ataque contra bases militares de EE.UU. en Irak mató a 80 soldados
El mandatario norteamericano aseguró que ningún estadounidense fue afectado en los ataques ordenados por Teherán y se congratuló de que Irán parece estar retirándose.
"Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes", dijo Trump acompañado por altos cargos civiles y militares del gobierno, y agregó: "Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan".
Conozca más: Irán es antiestadounidense, pero no significa que sea terrorista: embajador
Adicionalmente, Trump anunció sanciones adicionales "inmediatas" contra el país persa.
Publicidad
"En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní", dijo el mandatario, en un discurso en el que también llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán y le pidió a la Otan que se involucre "mucho más" en Medio Oriente.