Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trump "sigue mejorando" y podría ser dado de alta el lunes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "sigue mejorando" y podría ser dado de alta el lunes, dijeron este domingo sus médicos.

donald_trump_afp_.jpg
Donald Trump
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "sigue mejorando" y podría ser dado de alta el lunes, dijeron este domingo sus médicos, luego de informes contradictorios sobre su estado de salud tras su hospitalización el viernes por COVID-19.

El equipo médico del mandatario precisó que sus niveles de oxígeno habían bajado dos veces en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides, pero dio una evaluación optimista de la salud y las perspectivas del presidente de 74 años.

"Desde que hablamos por última vez (el sábado), el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso", dijo el médico de Trump, Sean Conley.

El presidente ha continuado con sus labores pese a su internación en el hospital militar Walter Reed, en la periferia de Washington, haciendo llamados y tuiteando desde el centro médico.

Conley dijo que el presidente había sido trasladado al centro médico el viernes después de un "rápido avance" del COVID-19, con sus niveles de oxígeno bajos. Incluso recibió oxígeno antes de ser hospitalizado.

Si continúa sintiéndose y viéndose tan bien como hoy, tenemos esperanzas de poder darle de alta tan pronto como mañana .

Publicidad


Brian Garibaldi, otro de los médicos de Trump, dijo que el presidente había estado "de pie y andando".
"Si continúa sintiéndose y viéndose tan bien como hoy, tenemos esperanzas de poder darle de alta tan pronto como mañana (lunes) para que pueda continuar su tratamiento en la Casa Blanca", dijo el médico.

El sábado en la noche, el equipo médico había dicho que el presidente no estaba fuera de peligro, pese a manifestarse "cautelosamente optimista", luego de declaraciones del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien mostró preocupación por la salud de Trump, generando confusión.

Ese mismo día, el mandatario difundió por Twitter un video en el que aseguró sentirse "mucho mejor", y señaló que volvería "pronto".

Entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, Trump estuvo en comunicación telefónica con varias personas, entre ellas su subdirector de campaña Jason Miller, cuando falta solo un mes para las elecciones del 3 de noviembre.

Su hijo Eric Trump dijo igualmente haber hablado con su padre: "Hablamos sobre el nuevo plan de recuperación económica", señaló. "No pensé que estaría de humor para una charla".

Publicidad

El asesor de seguridad nacional Robert O'Brien también destacó el ánimo de Trump y señaló a CBS que cualquier discusión sobre una posible transferencia de poder al vicepresidente Mike Pence "no es algo que esté sobre la mesa".

Según comentó, Trump pidió trasmitir que, pese a estar hospitalizado se encuentra activo, "firmemente en control".

Aún persisten dudas sobre el momento del contagio, y si podría haber expuesto a decenas de personas al COVID-19.

Una línea de tiempo confusa proporcionada por los asesores y médicos de Trump sugirió que se reunió con más de 30 donantes de campaña el jueves en Nueva Jersey, incluso después de enterarse de que su asistente cercana Hope Hicks había dado positivo, y solo unas horas antes de que anunciara su propia infección.

La esposa de Trump, Melania, también tiene coronavirus, pero sin síntomas graves.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO