El Ministerio de Defensa de Rumanía desmintió que misiles lanzados por Rusia contra Ucrania atravesaran este viernes su territorio, tal y como había asegurado el jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valery Zaluzhny.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa rumano explica que el sistema de vigilancia del Ejército rumano identificó durante la mañana del viernes el lanzamiento, desde un barco ruso en el Mar Negro, de un misil de crucero que entró en los espacios aéreos de Moldavia antes de alcanzar su objetivo final en Ucrania.
“En ningún momento”, dice el comunicado, el misil entró “en el espacio aéreo de Rumanía”.
Lo más cerca que el misil ha estado del espacio aéreo rumano durante su trayectoria, explica la nota oficial, es a 35 kilómetros de la frontera nororiental del país.
Antes de este desmentido, el portavoz de Defensa rumano dijo que “no se confirmaban” las informaciones sobre el paso de ningún misil ruso por Rumanía.
El jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valery Zaluzhny, había asegurado poco antes que dos misiles Kalibr rusos habían entrado en los espacios aéreos de Rumanía y Moldavia.
Publicidad
El Gobierno de Moldavia sí ha confirmado que misiles rusos han pasado por su territorio.
Rumanía forma parte de la OTAN, por lo que la confirmación de la denuncia de Zaluzhny podría haber incrementado la tensión entre la Alianza Atlántica y Moscú.
Publicidad