Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Veremos lo que hace y ahí se evaluará: papa Francisco sobre Donald Trump

El papa Francisco concedió una entrevista en exclusiva al diario El País de España en la que habló de Donald Trump, Venezuela y del futuro de la Iglesia, entre otras cosas.

275520_Blu Radio. Papa Francisco / Foto: AFP
Blu Radio. Papa Francisco / Foto: AFP
ANDREAS SOLARO/AFP

Sobre la reciente posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el papa Francisco manifestó que habrá que ver lo que hará y luego si se evaluará.

 

Ver qué pasa. Pero asustarme o alegrarme por lo que pueda suceder, en eso creo que podemos caer en una gran imprudencia. En ser profetas o de calamidades o de bienestares que no se van a dar, ni una ni otra. Se verá. Veremos lo que hace y ahí se evalúa. Siempre lo concreto”, dijo al diario El País. 

 

El sumo pontífice también se refirió al papel que juega él y el Vaticano en los problemas que afrontan países como Colombia o Venezuela.

 

Publicidad

La diplomacia vaticana tiene que ser mediadora, no intermediaria. Si, a lo largo de la historia, la diplomacia vaticana hizo una maniobra o un encuentro y se llenó el bolsillo, pues cometió un pecado muy grave, gravísimo. El mediador hace puentes, que no son para él, son para que caminen los otros. Y no cobra peaje. Hizo el puente y se fue. Para mí esa es la imagen de la diplomacia vaticana. Mediadores y no intermediarios. Hacedores de puentes”, dijo.

 

Para Francisco, una de las mayores preocupaciones con respecto a la Iglesia es que deje de ser cercana a las personas.

 

“Yo diría que la Iglesia no deje de ser cercana. O sea, que procure ser continuamente cercana a la gente. La cercanía. Una Iglesia que no es cercana no es Iglesia. Es una buena ONG. O una buena organización piadosa de gente buena que hace beneficencia, se reúne para tomar el té y hacer beneficencia… Pero lo que a la Iglesia la identifica es la cercanía: ser hermanos cercanos. Porque Iglesia somos todos”, aseguró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO