Vicepresidente venezolano tiene activos por “cientos de millones de dólares”: EEUU
El anuncio se produjo a la vez que EEUU imponía una nueva ronda de sanciones económicas a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno de EEUU aseguró que los activos congelados al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, a quien impuso sanciones en febrero por sus vínculos con el narcotráfico, son mayores de lo anticipado y se elevan "a cientos de millones de dólares".
"El Aissami y (su colaborador Samark) José López Bello tenían mucho más dinero de lo que anticipábamos", dijo a periodistas un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump, que pidió el anonimato.
En concreto, agregó, "el valor de sus activos congelados es de cientos de millones de dólares".
El funcionario estadounidense subrayó que "es chocante ya que El Aissami tiene una prolongada carrera en el Gobierno", y "habla a las claras de la descontrolada corrupción y el narcotráfico en Venezuela".
En febrero, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, afirmó que las sanciones impuestas a El Aissami y López Bello habían resultado en la congelación de "decenas de millones de dólares" en sus activos bajo jurisdicción de EE.UU., la gran mayoría en propiedades inmobiliarias en el área de Miami y que incluían un avión privado.
El anuncio se produjo a la vez que EEUU imponía una nueva ronda de sanciones económicas a 13 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano por abusos contra los derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, y con el fin de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro cuatro días antes de la elección de la Asamblea Constituyente.
Le puede interesar: Un policía murió en Venezuela y ya son 113 los fallecidos en 4 meses de protestas.
Entre ellos, figuran el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente y exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.