El pasado viernes un llamado de emergencia alertó a las autoridades de Nuevo México , quienes fueron avisadas de un caso atroz: un bebé recién nacido estaba abandonado en un contenedor de basuras.
El bebé fue encontrado casi seis horas después de que su madre, una joven de 18 años identificada como Alexis Ávila, lo botara en el basurero envuelto en una pequeña cobija y entre una bolsa plástica.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron cómo Ávila llegó en un carro blanco, se bajó y arrojó a la basura un pequeño paquete negro. Horas después tres personas, quienes buscaban objetos de valor sacaron la bolsa; pensaron que era un gato o un perro, pero al destaparla se dieron cuenta que era el pequeño.
De inmediato, llamaron a la Policía local y alertaron del caso. El recién nacido fue llevado a un hospital de Nuevo México y fue atendido con signos de hipotermia.
Actualmente el niño se encuentra estable en un hospital de Lubbock, Texas, y quedó bajo custodia del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México.
Publicidad
La mujer fue acusada de intento de asesinato luego de ser capturada gracias a las imágenes de los videos de seguridad de la zona. Aseguró a la Policía que se enteró que estaba embarazada el 6 de enero, y que al día siguiente dio a luz.
El jefe interino de la Policía de Hobbs, August Fons, contó que la joven de 18 años "entró en pánico, no sabía qué hacer o a quién llamar".
Publicidad
Ávila fue arrestada y enviada a una cárcel este sábado, pero quedó libre esa misma noche tras pagar una fianza.
(Imágenes sensibles) Vea el video aquí:
Publicidad
Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:
Publicidad