El presidente de Ucrania,Volodímir Zelenski , ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto londinense de Stansted para realizar su primera visita al Reino Unido desde el inicio de la guerra de su país con Rusia el 24 de febrero de 2022.
Está previsto que el líder ucraniano se reúna con el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, antes de pronunciar un discurso ante el Parlamento británico y visitar una base militar en el norte de Inglaterra donde se forman militares de Ucrania.
El rey Carlos III también recibirá en audiencia al presidente en el palacio de Buckingham, enLondres.
Zelenski dio las gracias al Reino Unido, "uno de los primeros" países en ayudar militar y financieramente a Ucrania contra la invasión rusa, a su llegada a Londres el miércoles para una visita oficial sorpresa.
"El Reino Unido fue uno de los primeros en acudir en ayuda de Ucrania. Y hoy estoy en Londres para agradecer personalmente al pueblo británico su apoyo y al primer ministro Rishi Sunak su liderazgo", tuitéo junto a una fotografía del líder británico recibiéndolo al pie del avión.
Welcome to the UK, President @ZelenskyyUa.
— Rishi Sunak (@RishiSunak) February 8, 2023
🇬🇧🇺🇦 #SlavaUkraini pic.twitter.com/rMoBTC3ken
Publicidad
Se trata del tercer país extranjero que visita el presidente desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero de 2022, después de que el pasado diciembre se desplazara a Estados Unidos y a Polonia.
Publicidad
El Reino Unido refuerza sus sanciones contra el sector de defensa ruso
Publicidad
El Reino Unido reforzó el miércoles sus sanciones contra el sector de defensa ruso, anunció el gobierno británico en momentos en que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, inicia una visita sorpresa al país.
Publicidad
Las nuevas sanciones incluyen a "seis entidades proveedoras de material militar, como drones, para la invasión rusa de Ucrania", informó el ministerio británico de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Publicidad
"Ocho personas y una entidad vinculadas a redes financieras" cercanas al Kremlin también figuran entre los concernidos por estas sanciones, que incluyen congelación de activos en el Reino Unido.
Le puede interesar:
Publicidad