Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

4-72 asegura que el caso de presunta colusión se llevó ante la SIC desde el 6 de abril de 2021

“Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) desde el pasado 6 de abril de 2021”, afirmó 4-72.

4-72 Colombioa
Foto: Instagram/472colombia

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras hizo una denuncia en contra de la empresa vinculada al Ministerio de las TIC, 4-72, donde asegura que hubo una presunta colusió n para unas licitaciones que se abrieron este año por la empresa postal y tiene que ver con unas compañías de transporte que, en su momento, habían sido penalizadas por irregularidades con sus contratos.

Sobre este caso, 4-72 se pronunció y aseguró que el caso de presunta colusión se llevó ante la SIC desde el 6 de abril de 2021, "se realizó reunión con el señor superintendente por solicitud de 4-72, gracias a las gestiones del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y el Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones", explicaron en un comunicado.

Agrega que la entidad dio inicio el 29 de diciembre de 2020, al proceso de contratación, para atender el servicio de transporte multimodal en la ruta nacional y sus ocho (8) regionales, el cual fue denominado por la entidad como Invitación Pública 001-2021 y fue publicado en la página web de 4-72, SECOP 2 y en los diferentes comunicados emitidos a través de redes sociales disponibles. De igual forma se invitó a acompañar el mismo, a los entes de control y veedurías ciudadanas.

Luego, durante el desarrollo de éste proceso y en el trámite de verificación de las ofertas y los traslados de las evaluaciones, la entidad recibió el comunicado de la Veeduría Ciudadana de Control Público y Social el 5 de abril de 2021, donde evidenciaron situaciones, las cuales fueron entregadas a las autoridades competentes para su respectiva investigación.

Y que estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) desde el pasado 6 de abril de 2021, instancia que acusó recibo a través del radicado 21- 142969. Estas gestiones han sido objeto de seguimiento, a través de Servicios Postales Nacionales de Colombia (4-72), colaborando con la SIC para el avance de las mismas. Así mismo, se realizó reunión con el señor superintendente por solicitud de 4-72, gracias a las gestiones del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) y el Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones (MTIC).

Por su parte, la SIC, se pronunció sobre el tema y por medio de un comunicado, afirmó que la denuncia fue interpuesta por el presidente y directora de Contratación de 4-72, quienes fueron remitidos a la SIC por el director del Dapre.

Publicidad

"La información fue recibida por el Grupo de Prácticas Restrictivas de la Competencia, quien lo trasladó al Grupo Élite contra Colusiones el 9 de abril de 2021. Después de recibida la información por este Grupo se pudo identificar que, sobre el proceso contractual objeto de denuncia las actuaciones en principio no correspondían con una colusión u otra conducta donde se restrinja la libre competencia", asegura la SIC en su comunicado.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.