Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

64 personas quemadas con pólvora en el país durante celebración de Año Nuevo

Reportes preliminares del Instituto Nacional de salud, indican que durante la celebración de la noche buena, se presentaron 64 personas quemadas con pólvora de las cuales 21 son menores de edad.

15030_Blu Radio / Padres de niños quemados con pólvora entregan datos falsos para evadir investigación / Foto: Referencia.
Blu Radio / Padres de niños quemados con pólvora entregan datos falsos para evadir investigación / Foto: Referencia.

El subdirector de análisis de riesgo y atención inmediata del INS, Hernán Quijada, afirmó que "los niños entre 10 y 14 años son los más afectados y los niños por encima de la niñas son los que más son reportados por caso de quemaduras con pólvora”.

 

En Bogotá, el balance de quemados fue positivo durante la noche del 31 de diciembre. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, se reportaron dos personas quemadas con heridas leves.

 

Entretanto, en el Hospital Universitario del Valle se recuperan tres de los quemados con pólvora que han reportado hasta el momento las autoridades en Cali, dos de ellos son menores de edad.

 

Publicidad

Por su parte, en Bucaramanga se registró un niño quemado con pólvora y más de 300 riñas tras la celebración de fin de año.

 

En el caso de Barranquilla, no se reportó ningún niño quemado y solo un joven con lesiones leves en una mano por la manipulación de pólvora, según datos entregados este domingo por la Secretaría de Salud de la capital del Atlántico.

 

El año nuevo se recibió en Nariño con 25 nuevos casos de personas lesionadas por Pólvora, esto a pesar de las restricciones que se establecieron en ese departamento.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-43 personas muertas y más de 8 mil riñas se presentaron en la noche de fin de año en todo el país.

 

-En Bogotá las autoridades reportaron 5 homicidios y más de 1.800 riñas. 35 personas resultaron quemadas con pólvora durante diciembre.

 

Publicidad

-Durante la despedido del año viejo se presentaron 67 riñas en el departamento del Meta dejando 7 personas lesionadas con arma blanca en Villavicencio.

 

-150 kilos de indugel, 12 detonadores y mil 800 metros de cordón detonante, se utilizarán para la explosión controlada de más de 50 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 14+350 de la Autopista Medellín Bogotá.

 

-En el departamento de Córdoba, un grave accidente se registró en la vía Lorica – Cereté que dejó tres personas fallecidas y al menos 14 heridos.

 

Publicidad

-Uno de los policías heridos tras el atentado en la subestación de Torca continúa hospitalizado. Las investigaciones continúan para determinar si el ELN es el responsable de los hechos.

 

-A partir de este primero de enero se espera la llegada de los guerrilleros de las Farc que cooperarán con logística a la zona veredal de Montañita en el departamento del Caquetá.

 

-El presidente Santos junto con varios líderes mundiales han condenado el atentado contra un exclusivo bar en Estambul que deja hasta el momento 39 personas muertas.

 

Publicidad

- Los ciclistas colombianos se siguen preparando para darle alegrías a Colombia en 2017. Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao ya entrenan pensando en la temporada que se avecina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO