Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“A los que nos consideran muertos, gozamos de buena salud": registrador Vega

Anunció, además, que tomará acciones legales contra el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, por insinuar que desde la Registraduría hubo fraude.

Vega.jpg
Registrador nacional Alexander Vega //
Foto: Registraduría Nacional

Durante la instalación de la Misión Internacional de Observación para las elecciones del próximo domingo, 29 de mayo, e l registrador nacional, Alexander Vega , defendió la gestión de la Registraduría durante las legislativas del pasado 13 de marzo, que estuvieron marcadas por una polémica tras algunas diferencias en los votos entre el preconteo y el escrutinio.

En primer lugar, aseguró que quienes consideraban que la Registraduria estaba “muerta” se equivocan.

Publicidad

A los que nos consideran muertos o acabados, gozamos de buena salud. Esta frase queremos usarla para las instituciones, porque creen que atacándolas las pueden acabar, pero gozamos de buena salud
dijo

En el mismo sentido hizo un llamado para que los colombianos no caigan en la desinformación frente a lo que circule sobre el proceso electoral: “El país político está polarizado, las campañas pueden estar tranquilas, el sistema electoral funciona. En Colombia no hay posibilidad de fraude”.

Anunció, además, que tomará acciones legales contra el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, por insinuar que desde la Registraduría hubo fraude. Según Vega, la institucionalidad no puede hacer estas aseveraciones y era algo que no se había visto.

Le presentamos un informe a las misiones de observación electoral del ataque sistemático que ha tenido el presidente del Congreso sobre fraude. También, después de las elecciones, vamos a tomar acciones judiciales, denuncias de carácter penal
dijo

Publicidad


Por último, insistió en que es importante que se contrate una auditoría internacional para la primera y segunda vuelta.

“El Gobierno va a insistir en la auditoria internacional y nuestra posición es que sí exista. El Consejo Electoral tiene recursos y puede hacerse con posterioridad al proceso”, señaló.

Publicidad

Según Vega, se podría contratar una auditoria forense, lo que significa que revisan unos días después cómo funcionó todo el proceso el día de las elecciones.

Le puede interesar: 'Cómo Como'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.