A mi padre lo mataron por escribir contra el gobierno Samper: hijo de Álvaro Gómez
El periodista Mauricio Gómez habló con BLU Radio y dio detalles del crimen, además de la lucha que ha tenido por más de 20 años por conocer la verdad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El periodista Mauricio Gómez no detiene su lucha para conocer la verdad que hay detrás del asesinato de su padre, el líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.
El crimen, cometido el 2 de noviembre de 1995, estremeció al país en medio del manto de críticas que vivía el gobierno del entonces presidente Ernesto Samper.
Mauricio, quien ha dedicado su vida al periodismo, no para de buscar pistas que le ayuden a esclarecer el crimen de su progenitor quien fue candidato presidencial tres veces, y que además amaba la docencia.
Finalizando febrero de 2020 el periodista fue citado ante la Comisión de la Verdad, no obstante, prefirió no hablar y en cabio decidió entregar dos libros:‘La verdad sobre las mentiras’ y ‘¿Por qué lo mataron?’
Le puede interesar: Declaran asesinato de Álvaro Gómez Hurtado como crimen de lesa humanidad.“Decidimos entregar esos textos porque llevábamos varios documentos que nos parecen claves en la investiación sobre el porqué entró dinero de la mafia al Gobierno”, sostuvo Mauricio.
A su vez, es enfático en decir que a Álvaro Gómez Hurtado lo asesinan por ser crítico de los manejos irregulares del gobierno de turno.
Publicidad
“A mi padre lo mataron por los editoriales que escribió durante varios meses en el periódico El Siglo contra el gobierno Samper”, precisó.
No deje de ver: Soy el primer interesado en conocer la verdad Álvaro Gómez: Ernesto Samper
“Ahí denunció todo lo que pasaba y que fue comprobado, como, por ejemplo, el dinero de la mafia a la campaña presidencial”, añadió.
Publicidad
para el Canal Caracol, indicó que su padre era fuerte en cada denuncia.
Vea aquí: Si no lo hubieran matado, Samper no habría terminado mandato: hijo de Álvaro Gómez
“Mi padre pedía la renuncia de algunos ministros y no pedía la renuncia de Samper, porque, decía mi padre, que si renunciaba Samper quedaba alguien peór, como Horacio Serpa”, indicó.
Para el periodista es claro que, a su padre, según afirma, lo mató el cartel del norte del Valle dirigido por el narcotraficante Orlando Henao.
“Los editoriales de mi padre eran una piedra en el zapato para Samper y como Samper no podía tapar las evidencias de lo que estaba pasando, la única forma era sacarse esa piedra”, sostuvo.
“Es ahí cuando deciden sacar la piedra eliminándolo a él. Es ahí cuando matan a mi padre, pero nadie dice nada”, añadió.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad