Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aborto, falsa exaltación de libertad individual que lleva a lógica de la muerte: Iglesia católica

Monseñor Juan Vicente Córdoba aseguró que los hijos son “un regalo de Dios”, los seres humanos procrean y participan en la aparición de una nueva vida.

346677_Debate sobre el aborto en Colombia, monseñor Juan Vicente Córdoba // Fotos: AFP, Conferencia Episcopal Colombiana
Debate sobre el aborto en Colombia, monseñor Juan Vicente Córdoba // Fotos: AFP, Conferencia Episcopal Colombiana

Monseñor Juan Vicente Córdoba, vocero de la Conferencia Episcopal, dijo en el foro sobre el aborto que esta es una práctica que representa una falsa exaltación de la libertad y puede llevar a legalizar muertes de inocentes en el país.

Una vez que se le pierde el respeto a la vida humana por nacer, por medio de una falsa exaltación de la libertad individual viene la lógica de la muerte que conduce también a la falta de respeto por la vida humana después de nacer, sobre todo si esta vida humana es vilmente considerada como carente del significado o incompleta. El embrión es vida humana, nunca es animal, ni amorfo o incompleto
Relató el religioso

El jerarca de la iglesia católica dijo que, incluso, el embrión humano debe ser respetado y protegido en toda su plenitud humana y con mayor razón “por ser el más pequeño e indefenso de los seres humanos”.

Monseñor Córdoba aseguró que los hijos son “un regalo de Dios”, los seres humanos procrean y participan en la aparición de una nueva vida.

El procurador delegado para la Infancia y la Familia de Bogotá, Virgilio Alonso Castellanos, dijo durante el foro que el proyecto de ley del aborto se debe tramitar en el Congreso de la República, leyes sobre la responsabilidad frente al aborto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO