Abstencionismo, presente en elecciones de nuevo alcalde de Cartagena
1.200 hombres de la Policía vigilan la jornada electoral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, informó que hasta el mediodía había votado el 6% del total de cartageneros, cerca de 44.000 personas de un total de 749.000 habilitados para asistir a las urnas.
“Invitamos a todos los cartageneros para que acudan a las urnas. Tenemos el reporte de votación de (…) alrededor del 6%, esperamos que haya una mayor participación en las cuatro horas que faltan”, indicó Galindo desde el Hotel Almirante, donde se habilitó la sala de entrega de resultados.
Cabe resaltar que el abstencionismo ha sido la tendencia reinante en las elecciones de los últimos años en Cartagena; en los comicios de 2015 solo votaron 339.484 personas.
Vea aquí: Candidatos a Alcaldía no llegan a zonas de pobreza extrema: habitante de Cartagena
Sobre el reporte de la MOE que indica que los cerca de 350 habitantes de Santa Cruz del Islote no podían ejercer su derecho al voto por una supuesta falla en el dispositivo electoral, el registrador aseguró que se trata de una protesta ciudadana y que la mesa de votación funciona perfectamente:
“En el Islote se decía que no estaba instalada la mesa de votación, pero ya verificamos que la mesa está perfectamente funcionando con sus jurados de votación, pero parece que hay una protesta ciudadana y no quieren concurrir a las urnas”, dijo Galindo.
El registrador indicó que todos los 70 puestos de votación de la Heroica están plenamente habilitados, “abrieron a la hora prevista y funcionan sin ninguna novedad, el PMU no ha reportado irregularidades”.
Publicidad