Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Accidente de helicóptero del Ejército en Chocó: video muestra el lugar de la caída

El helicóptero Black Hawk del Ejército se estrelló en zona rural de Unguía, Chocó. El accidente cobró la vida de cuatro personas y otras tres resultaron heridas.

Accidente de helicóptero del Ejército
Accidente de helicóptero del Ejército
Foto: captura de video

En la tarde de este lunes, 5 de febrero, se registró un trágico accidente: un helicóptero Black Hawk del Ejército colombiano se estrelló en la zona rural de Unguía, Chocó.A bordo de la aeronave, que despegó desde Carepa, Antioquia, iban siete personas, entre ellas, el mayor Karol Felipe García, quien estaba al mando. Según el reporte preliminar, el accidente ocurrió aproximadamente media hora después del despegue, cobrando la vida de cuatro personas.

El Ejército, a través de su cuenta oficial, informó que inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, incluyendo el contacto con las autoridades panameñas para la verificación en el área. Tropas en tierra también se desplazaron al lugar del incidente para iniciar las labores de búsqueda y rescate.

El general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, en su declaración, expresó su profundo pesar y compromiso con los afectados: "He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares".

Entre los fallecidos están el mayor Karol Felipe García, el teniente Jhon Barbosa, el sargento viceprimero Javier Reino y el capitán Bernal Toloza Dario. Los heridos, sargento viceprimero Jhonatan del Río, capitán Gutiérrez Trejos Alejandro y el soldado profesional Suarez Prada Galindo, fueron evacuados hacia un centro médico especializado en el municipio de Apartadó, Antioquia.

Fallecidos en el accidente del helicóptero del Ejército en Chocó
Fallecidos en el accidente del helicóptero del Ejército en Chocó /
Foto: Ejército Nacional

Publicidad

Las autoridades ya están investigando las causas del accidente. La prioridad es determinar si se trató de un fallo técnico, condiciones meteorológicas adversas o alguna otra circunstancia imprevista.

"Al sitio se desplazará una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAV), de la División de Aviación Asalto Aéreo, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que habría ocurrido este hecho", añadió el Ejército en un comunicado de prensa.

Publicidad

  • Publicidad