Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Antioquia atenderá vías en mal estado con 48 frentes de trabajos

Además de los trabajos de restauración del puente Tonusco en Santa Fe de Antioquia, que colapsó parcialmente en noviembre del año pasado, en la actualidad la Gobernación de Antioquia adelanta el mantenimiento de las vías del departamento en 48 frentes de trabajo. Se trata de contención de taludes, construcción de túneles, pavimentación de vías, entre otros trabajos.

FRENTES DE OBRAS -GOBERNACION.jpeg
FRENTES DE OBRAS -GOBERNACION /
Cortesía: Gobernación de Antioquia

Para evitar tragedias como la que ocurrió en la vía Medellín- Quibdó, que cobró la vida de 40 personas, la Gobernación de Antioquia anunció que aprovechará la temporada seca para adelantar mantenimientos en los seis ejes viales del departamento.

Además de los trabajos de restauración del puente Tonusco en Santa Fe de Antioquia, que colapsó parcialmente en noviembre del año pasado, en la actualidad la Gobernación de Antioquia adelanta el mantenimiento de las vías del departamento en 48 frentes de trabajo.

Se trata de contención de taludes, construcción de túneles, pavimentación de vías, entre otros trabajos.

Así lo indicó el secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón, quien informó que la idea es estar preparados para el regreso de las lluvias.

Publicidad

"Entre el departamento de los municipios queremos hacer un acuerdo marco para que nosotros podamos ir a con ese acuerdo marco a atender vías terciarias, también que son fundamentales en algunos municipios", aseguró.

Del total de frentes de trabajo, que cuentan con maquinaria amarilla, nueve están localizados en el suroeste antioqueño que es una zona geológicamente inestable. Otros seis frentes están localizados en el occidente, cuatro en Urabá; seis en el nordeste y Magdalena Medio, y el resto en los municipios del oriente y el Bajo Cauca.

Publicidad

  • Publicidad