Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Accidentes en las vías del país dejan 18 muertos en Navidad

La accidentalidad, sin embargo, se redujo un 75%, según las autoridades.

59861_Foto: Mintransporte
Foto: Mintransporte

Un balance positivo entregaron las autoridades en términos de movilidad, durante la celebración del fin de semana de la Navidad.
 
De acuerdo a las autoridades, hasta el momento se han movilizado 1.503.279 vehículos en todo el país, específicamente de Bogotá salieron 167.690 automóviles e ingresaron 79.433.
 
“La accidentalidad presenta una histórica reducción del 75 %, guarismos que encuentran asidero en la conjunción de 3 factores, el trabajo interagencial direccionado por el Ministerio de Transporte, los controles policiales - acciones pedagógicas y el buen comportamiento ciudadano. Esta navidad se presentaron 158 accidentes menos que el año anterior, de igual forma, en fatalidades se registró una disminución del 61 % (el año pasado hubo 46 muertos, este año lamentablemente fallecieron 18); los heridos se redujeron un 72 %, pasando de 255 a 71”, dice un comunicado de la Dirección de Transporte de la Policía Nacional.
 
Igualmente fueron sancionados 1.601 conductores que no acataron las normas de tránsito. (266 motociclistas, 29 por adelantar en sitio prohibido, 99 por embriaguez y 73 por transporte pirata).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO