Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actos terroristas en Norte de Santander son retaliaciones por operativos en Catatumbo: Ejército

Operaciones militares en Hacarí, San Calixto y Convención desataron acciones contra la fuerza pública, según el general Ómar Sepúlveda, comandante de la Segunda División.

Ataque terrorista en Ocaña, Norte de Santander
Norte de Santander //
Foto: Policía Norte de Santander

En la madrugada de este martes, 27 de enero, se registraron, al menos, ocho atentados terroristas en varios municipios del país , entre ellos Ocaña y San Calixto (Norte de Santander), Chiriguaná y Aguachica (Cesar), Remedios (Antioquia), así como en Tuluá, Bugalagrande (Valle) y Corinto (Cauca).

Según detalló en Mañanas BLU el general Ómar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército, los ataques en Norte de Santander son retaliaciones por los operativos y “golpes contundentes” en la zona.

Publicidad

"Los bandidos han intentado hacer muchas más acciones terroristas, no solo en Ocaña, también en Cúcuta, en otros municipios, donde han sido neutralizados por la inteligencia militar y las operaciones ofensivas contra esas estructuras".

“Hemos dado golpes contundentes, especialmente a la cadena de narcotráfico de este grupo terrorista aquí en Norte de Santander. Eso impacta directamente a las finanzas y el narcotráfico es el combustible de los dineros para que cometan ataques contra la población civil y contra unidades de la fuerza pública”, añadió el general.

Los ataques en Aguachica y Ocaña fueron los más graves, según detalló el comandante Sepúlveda, pues varios militares resultaron heridos.

“Dos atentados terroristas en horas de la madrugada, uno en el área del batallón Capitán Antonio Ricaurte, una base militar que se llama El 27 en el municipio de Aguachica, Cesar, en el cual 20 uniformados resultaron heridos, de ellos, dos con heridas de consideración que ya están siendo atendidos en el hospital”.

Publicidad

“En otro hecho terrorista fue atacado el batallón de infantería Francisco de Paula Santander, en el municipio de Ocaña. Con una volqueta que tenía unos lanzadores múltiples; impactaron siete granadas en el batallón. Como saldo, un suboficial herido y algunas afectaciones en unas casas fiscales”, añadió el general.

Recalcó que no se puede determinar si todos los ataques fueron coordinados, pero “los de Norte de Santander sí tienen relación en tiempo, modo y lugar”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.