Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ataques terroristas simultáneos contra la Policía en tres municipios del suroccidente del país

En Corinto, Cauca, hostigaron la estación de Policía. En Bugalagrande, Valle, un patrullero resultó herido. En Tuluá, lanzaron una granada contra una instalación, pero no explotó.

Ataque contra patrullero en Bugalagrande, Valle.jpeg
Ataque contra patrullero en Bugalagrande, Valle
Foto: cortesía Bugalagrande Informa

Una escalada violenta en el suroccidente del país fue llevada a cabo por ilegales en tres municipios del Pacífico en las últimas horas. Los ataques comenzaron a las 8:00 de la noche en Corinto, Cauca.

Hombres armados con fusiles llegaron al centro del municipio y desde varios puntos dispararon ráfagas de fusil contra la estación de policía. Algunos habitantes de la población grabaron con sus teléfonos celulares el ataque, que obligo a los moradores, durante varios minutos, a resguardarse en sus viviendas. Por fortuna, el hostigamiento no dejó heridos.

Publicidad

En Bugalagrande, Valle, un policía resultó herido de disparo en una rodilla. El policía se desplazaba en su motocicleta cuando fue atacado cerca de una estación de gasolina en la cabecera del municipio.

En Agua Clara, corregimiento de la ciudad de Tuluá Valle, fue lanzada una granada contra un CAI de la Policía. El artefacto, afortunadamente, no explotó.

Se suman a los hechos al ataque que se registró la noche del martes en el centro de Andalucía, Valle.

El secretario de Gobierno del Valle, Camilo Murcia, confirmó que ese ataque también fue contra la Policía y que fue ejecutado por disidentes de las Farc.

Publicidad

“Estas acciones están rel­acionadas, como lo indicó la Policía, con acciones delictivas del grupo Adán Izquierdo porque se vienen desarrollando acciones militares que viene afectando esta estructura y vienen reacciones por parte de ellos”, dijo el funcionario.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por los responsables del ataque en Andalucía. Este jueves habrá un consejo de seguridad en la Gobernación del Valle.

Publicidad

Escuche el informe en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.