Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actualizan normas para los drones y otras aeronaves no tripuladas. Esto es lo que debe saber

Durante la reunión llevada a cabo el día de hoy, entre el Grupo Dron y Movilidad Urbana Aérea de la Aeronáutica Civil se habló de las nuevas disposiciones para aeronaves no tripuladas en Colombi.

Drone
Blu Radio
JADE GAO/AFP

En Colombia, la regulación de aeronaves no tripuladas se estructura en varias categorías, siendo la abierta y la específica, las más destacadas, cada una con sus propias restricciones y requisitos.

En la categoría abierta, destinada a operaciones no comerciales con un peso máximo de 25 kilogramos, se prohíbe volar en zonas restringidas y se establecen limitaciones específicas, como la distancia mínima de 2 km respecto al Presidente de la República y otras áreas sensibles.

También, es esta categoría, pueden participar las personas que apenas están inmersas en este mundo de la aviación, siguiendo las normas anteriormente mencionadas, además de conservar la distancia a personas y edificaciones de no menos de 30 metros horizontales.

Por otro lado, la categoría específica, aplicable a operaciones comerciales hasta 250 kilogramos o fuera de los límites de la categoría abierta, exige la certificación del piloto y una autorización de vuelo.

Publicidad

Además, el registro de aeronaves no tripuladas, con un peso mínimo de 200 gramos, se ha implementado para un control efectivo, incluyendo la obligación de reportar cualquier dispositivo al final de su vida útil o pérdida de capacidad de vuelo.

Todo esto, con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de normativas en el uso de estastecnologíasemergentes.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad