Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Starlink quiere llevar internet satelital a los dispositivos móviles

Se espera que para el año 2024, los usuarios beneficiados con el internet de Starlink puedan enviar y recibir mensajes de texto a través de la conexión satelital. Asimismo, se proyecta que en 2025 se implementen las llamadas y los datos móviles.

Starlink
Starlink /
Foto: AFP

Recientemente se ha informado que SpaceX, la empresa liderada por Elon Musk, tiene planes de llevar el servicio de internet satelital de Starlink a dispositivos móviles, recordando que este servicio ya está operativo en algunos países de Latinoamérica.

Para llevar a cabo este proyecto, la compañía ha solicitado la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). En caso de obtener la aprobación, Starlink empleará 840 satélites para brindar conectividad a 2.000 teléfonos móviles.

Según la información revelada por el portal web hipertextual, si se obtiene la aprobación, el experimento se iniciará en colaboración con la compañía T-Mobile el próximo 10 de diciembre y se extenderá por 180 días.

El nuevo servicio, denominado "Direct to Cell", operará en dispositivos móviles LTE y no requerirá cambios en el hardware o firmware, ni la instalación de aplicaciones especiales.

Publicidad

Se espera que para el año 2024, los usuarios beneficiados con el internet de Starlink puedan enviar y recibir mensajes de texto a través de la conexión satelital. Asimismo, se proyecta que en 2025 se implementen las llamadas y los datos móviles. No obstante, aún faltan unos años para que el servicio funcione de manera óptima.

Las regiones que inicialmente se verían beneficiadas con este nuevo servicio incluirán Mountain View, San Diego y Los Ángeles (California); Kansas City (Kansas); Dallas y Houston (Texas); Redmond (Washington); Virginia Beach y Reston (Virginia); Columbus (Ohio) y Bethel (Oklahoma) en Estados Unidos.

Publicidad

Starlink ha puesto en una órbita baja de la Tierra 4.200 pequeños satélites con los que ofrece conexión a internet de alta velocidad y prevé llegar a 7.000 en los próximos años.

Esta gran cantidad de puntos de enlace interconectados con tecnología láser permitiría mantener las conexiones estables incluso en caso de que varios de sus satélites fueran destruidos.

Los satélites de Starlink orbitan a menos de 2.000 kilómetros de la superficie terrestre, por lo que operan con una mejor latencia, lo que agiliza el servicio a una velocidad media de 25 milisegundos, según la compañía, una empresa que Musk sumó a su proyecto aeroespacial SpaceX.

En su web, Starlink se anuncia como el sistema de internet "más avanzado del mundo" que funciona en "los lugares más remotos".

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad